Trabaja con nosotros

Nuestro equipo es nuestro activo más valioso

Únete a nuestro equipo

En el Grupo Aluman buscamos personas motivadas, comprometidas con la calidad, la seguridad en el trabajo y el trabajo en equipo.

Envíanos tu curriculum o haznos cualquier pregunta rellenando el siguiente formulario:

Adjuntar currículum

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad y la Ley de Protección de Datos.

Ley de Protección de Datos

Política de Privacidad

¿Por qué trabajar con nosotros?

Las personas son nuestro principal patrimonio y nuestra política de empresa siempre ha estado enfocada, entre otros aspectos, al bienestar de nuestros empleados.

Los trabajadores del Grupo Aluman son depositarios del conocimiento, las posibilidades y el futuro de la compañía. Son el talento y, por lo tanto, el baluarte que permite el avance y el crecimiento del Grupo.

En materia de Recursos Humanos, nos centramos en captar, conservar y motivar a personas con talento, fomentando valores como el compromiso, la especialización o la implicación de nuestros trabajadores.

Trabajo estable

Desarrollo profesional

Comprometidos con la igualdad

Formación en continuo

Entorno flexible

Comprometidos con la conciliación familiar

Política de incorporación

Trabajamos para conseguir una plantilla formada y con posibilidades de progreso y desarrollo. Buscamos personal con la titulación adecuada a cada puesto, dado que una plantilla bien formada facilita el día a día y mejora el ambiente de trabajo.

En nuestros procesos de selección, además de recurrir a los currículums de nuestra base de datos, participamos en convenios de colaboración con universidades e institutos. Cada año incorporamos una media de seis alumnos en prácticas, lo que nos permite acercarnos al perfil del futuro empleado, al tiempo que el candidato tiene la oportunidad de conocer la forma de trabajar que tenemos en ALUMAN.

En cada proceso de selección se evalúa a los candidatos, en primer lugar como personas capaces de encajar en el perfil de la política de empresa del Grupo a través de una entrevista personal, y, en segundo lugar, como profesionales capacitados para desempeñar las funciones propias del puesto a cubrir mediante una entrevista con el responsable del departamento correspondiente.

Formación

La Formación es un principio básico en la filosofía de empresa del Grupo ALUMAN. Entendemos necesario el aprovechar e integrar la diversidad personal y profesional de los equipos humanos para mejorar su capacidad de respuesta a las crecientes exigencias del entorno. Contamos con un Plan Anual de Formación basado en las necesidades de los diferentes puestos de trabajo, las demandas de los empleados y la estrategia de desarrollo de la empresa. En el diseño de este programa formativo se tienen en cuenta la valoración y las inquietudes de los propios trabajadores.

Nuestro Plan contempla cursos y seminarios relacionados con la formación del personal directivo, la seguridad en el trabajo o la formación continua en el puesto de trabajo, en el aula o a distancia.

Conciliación de la vida laboral y familiar

En un entorno laboral cada vez más complejo, el Grupo ALUMAN apuesta por medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores con iniciativas como la flexibilidad horaria o las ayudas en materia de asistencia médica.

Con una plantilla en la que las mujeres representan un 15%, es necesario actuar en la flexibilización del horario durante el embarazo y la reincorporación tras la baja maternal. Para un mejor aprovechamiento del tiempo libre de nuestros trabajadores, facilitamos la asistencia médica propia y la de sus familiares a través de una póliza privada.

Seguridad y prevención de riesgos laborales

La mejora continua en prevención de riesgos laborales es objetivo fundamental del Grupo ALUMAN. Debido a los graves riesgos existentes en el sector y al elevado índice de siniestros del mismo, no ahorramos esfuerzos en llevar a cabo una política de seguridad laboral integrada en todos los niveles de la empresa.

Prevenir es trabajar por la seguridad. Por ello el Grupo ALUMAN tiene como base el Plan de Prevención Anual donde se recogen acciones concretas, responsables de su aplicación y plazos de ejecución de distintas actividades encaminadas todas ellas a un mismo destino, la reducción y/o eliminación de los riesgos laborales en la empresa. Nuestra estrategia de prevención contempla formación, vigilancia de la salud, adecuación de la maquinaria, adquisición de tecnología más segura o mediciones de contaminantes en los puestos de trabajo, entre otros aspectos. Estas acciones desembocan en una mejor calidad laboral para cada una de las personas que formamos el Grupo ALUMAN.