Proyectos

Creatividad en el skyline

Elevamos la idea desde el plano dándole vida a la piel de cada edificio. Conjugamos materiales con carácter como el aluminio, el acero, la madera o vidrios de última generación con prestaciones inteligentes. Diseñamos y fabricamos sistemas que sometemos a rigurosos test en nuestro propio banco de ensayos. Ponemos todos los medios y empleamos todo lo necesario, de principio a fin.

Aeropuerto Internacional de Tocumen (Ciudad de Panamá, Panamá)

La adjudicación del Aeropuerto Internacional de Tocumen a mediados de 2014 fue un punto de inflexión en la trayectoria internacional del Grupo Aluman. A su cartera de grandes clientes se sumaba este proyecto arquitectónico que está llamado a convertirse en referencia tanto por su estética como por las soluciones innovadoras que ofrece.

El diseño del imponente edificio lleva la firma del reconocido arquitecto Norman Foster mientras que la constructora es la brasileña Norberto Odebrecht. La también denominada Terminal Sur de Tocumen tiene una envolvente de 32.000 m2 en un proyecto de más de 85.000 m2 de superficie construida.

El nuevo edificio está interconectado con la T1 formando un solo complejo para optimizar las operaciones aeroportuarias y consolidar a Panamá como el “Hub de las Américas” para recibir a los miles de pasajeros que a diario llegan y salen del país. Tocumen está considerado uno de los cinco mejores aeropuertos de América Latina.

Aeropuerto Internacional de Tocumen (Ciudad de Panamá, Panamá)

Texto

Torre Bacatá (Bogotá, Colombia)

Este imponente rascacielos, diseñado por el estudio Alonso & Balaguer, araña el skyline de la capital colombiana con sus (de momento) insuperables 240 metros de altura y 67 plantas de su torre sur (la nortellega hasta los 216 metros).

El trabajo del Grupo Aluman se centró en el cierre principal de las dos torres que albergarán un centro comercial, oficinas y viviendas. Con su fachada de 30.000 m2 de muro cortina, fabricados íntegramente en las instalaciones de Aluman en Arteixo, es un edificio de características singulares y que es respetuoso con el entorno, ya que genera el menor impacto negativo posible en el medio ambiente, al disponer de protocolos de manejo y disposición de los residuos generados para su construcción.

Torre Bacatá DB

Texto

Hotel Grand Hyatt (Bogotá, Colombia)

En la misma capital colombiana, tanto el interior como el exterior del Hotel Grand Hyatt Bogotá 5 estrellas, una envolvente de 15.000 m2, llevan la firma del Grupo Aluman. Candame, la empresa del Grupo Aluman especializada en el sector Contract y Mobiliario, ejecutó los interiores del establecimiento de gran lujo donde realizó el mobiliario de 375 habitaciones, en las que había hasta 12 tipos diferentes de distribución, y los 20.000 m2 de zonas comunes. Desde una vinoteca,, una estantería, una rejilla de ventilación, falsos techos,… a cualquier elemento decorativo del dormitorio.

El inmueble proyectado por Goettsch Partners fue el primer hotel de lujo de la cadena americana en Colombia, y el tercero en Sudamérica. Tiene un área construida de 78.000 m2 divididos en 14 pisos y 3 sótanos con 850 plazas de aparcamiento. La inversión total en el proyecto ascendió a 185 millones de euros, de los que el 5% se destinaron a la fachada.

Hotel Grand Hyatt

Texto.