III Edición Aluman Alumni – Técnico Especialista en Fachadas
29 septiembre, 2020Ejecución de la envolvente en la nueva sede de Crédit du Maroc
3 febrero, 2021“200 Della Paolera” es un impresionante rascacielos de oficinas de 125 metros de altura y 55.000 metros cuadrados de superficie, que ya forma parte del skyline de Catalinas, una de las zonas corporativas premium de la ciudad de Buenos Aires.
El diseño en forma triangular, realizado por el estudio de arquitectura MSGSSSV y Asociados, y su piel de vidrio acercan la luz y el sol a todos los usuarios del edificio. Sus más de 70 metros de frente ofrecen además unas extraordinarias vistas al río de La Plata.
Estamos ante uno de los edificios de oficinas más modernos de la ciudad, una construcción de vanguardia y “verde”, que se ha convertido en un referente por su particular diseño y por su apuesta por la sostenibilidad.
Sus esquinas con vidrios curvos le aportan una estética aerodinámica y una personalidad propia y diferenciadora, ya es el único edificio de la zona con este perfil. Sus extremos son tan puntiagudos, que ofrecen una visión que traspasa de un lado a otro la fachada.
Se ha construido bajo las normas LEED, siguiendo los máximos criterios de sostenibilidad, con la finalidad de lograr la certificación “Gold” en la categoría Core and Shell (núcleo y estructura envolvente del edificio).
El primer proyecto singular del Grupo Aluman en Argentina
Este rascacielos ha supuesto el desembarco del Grupo Aluman en Argentina, un país en el que ha ejecutado otras dos obras singulares, como son la terminación de la fachada del edificio Polo Dot, y la ampliación de la cubierta de uno de los mayores centros comerciales de Buenos Aires, Alto Palermo.
Grupo Aluman ha sido el responsable de la ejecución integral de la espectacular piel exterior del edificio. 21.189 metros cuadrados de superficie con un sistema de muro cortina modular, con un desarrollo personalizado para soportar el clima de Buenos Aires; una ciudad que se ve afectada por vientos continuos en la época de lluvias, conocidos localmente como sudestada, que afectan en extremo a las fachadas.
El edificio cuenta con una esquina opaca hacia la calle Della Paolera, realizada con una original chapa perforada retroiluminada, que ofrece una llamativa visión nocturna, convirtiendo al rascacielos en un faro que ilumina la noche porteña.
Participantes:
- Promotor: IRSA.
- Arquitectos: MSGSSSV y Asociados.