Concluyen con éxito los ensayos para Porta Firal
31 julio, 2019Nuevo premio para el aeropuerto de Tocumen
12 agosto, 2019El Grupo Aluman continúa ejecutando su plan de inversión para contar con los últimos avances tecnológicos en su sede central y mejorar la eficiencia y eficacia en la fase de producción. Los dos nuevos centros de mecanizado adquiridos para el Taller de aluminio contribuirán a aumentar la productividad en la fabricación de piezas para todo tipo de fachadas y cubiertas poligonales, así como muros cortina para grandes huecos. Los proyectos arquitectónicos que asume la compañía son cada vez más complejos y globales, y esto requiere una mejora constante en sofisticación, tecnologías e inversiones.
Aluman, una vez más, ha vuelto a confiar en la marca italiana Mecal para el desarrollo y mejora productiva de la sección de corte y mecanizado en aluminio con la adquisición de un nuevo centro de mecanizado, el segundo comprado en dos años. En concreto, cuenta con 5 ejes y 17 metros de longitud que permitirán trabajar en dos campos a la vez y con perfiles de hasta 8 metros o en un único campo con perfiles de 16 metros. La firma italiana suministra maquinaria a la compañía fachadista desde hace más de 30 años.
El nuevo benjamín de la familia, de la marca Graule, es una retestadora con discos de 550 mm para mecanizar perfiles grandes de cabeza generando un aumento importante de la productividad. Asimismo, su diseño y sistemas de protección, evitan los accidentes laborales.
Apuesta inversora
En el bienio 2015-2016, el Grupo Aluman amplió en 15.000 m2 la superficie industrial en su sede central en Arteixo invirtiendo un total de 8 millones de euros. A mayores, y solo en 2016, al refuerzo del área de I+D+i se destinaron 600.000 euros.
Galería de fotos
Los dos nuevos centros de mecanizado adquiridos por el Grupo Aluman aportarán mejoras productivas en la sección de corte y mecanizado en aluminio.