Grupo Aluman realiza test serológicos a toda su plantilla
7 mayo, 2020Aluman mantiene su intención de no presentar ERTES
8 mayo, 2020Grupo Aluman ya ha comenzado el desarrollo de su quinta obra en el país vecino
La envolvente de la futura sede corporativa del BNP Paribas, el banco nacional de Francia, llevará el sello del Grupo Aluman. Se trata de una fachada de 8.200 m2 que se realizará con el sistema de muro cortina modular que incorpora una segunda piel con lamas de protección solar. Precisamente, este elemento en la geometría del edificio marca uno de los retos técnicos y tecnológicos de este proyecto. Al no ser una superficie lisa, los cálculos estáticos han de ser muy exigentes para, entre otros factores, garantizar la resistencia al viento. Además, al ser un edificio eficiente, se deberán cumplir altas exigencias térmicas para mejorar el consumo de calefacción y aire acondicionado.
Precisamente, esta obra cuenta con seis certificaciones de calidad ambiental que garantizan un nivel muy alto de rendimiento y reducción de su impacto ambiental. Son HQE Sustainable Building 2016, nivel excelente; BREEAM Internacional 2016 Core&Shell, nivel excelente, nivel de reducción de carbono (E+C) E2C1, WELL Core&Shell, nivel Oro, así como el sello Biodivercity.
Otro de los retos para el Grupo Aluman será, en medio de la crisis sanitaria global debido al COVID-19, el exigente cumplimiento del plan de seguridad ya enviado por la constructora, y a su vez determinado por el gobierno francés.
En estos momentos, la ingeniería de fachadas del Grupo Aluman ya está realizando los primeros estudios para comenzar con la ejecución en obra en octubre de este mismo año. La fecha de finalización está prevista para finales de la primavera de 2021. El proyecto cuenta con un presupuesto asignado de 6,3M€.
Obra nueva
En este proyecto, el quinto del Grupo Aluman en París y el segundo de nueva ejecución, la empresa vuelve a colaborar, a través de su filial Bateg, con Vinci. Esta última es la mayor constructora de Francia, y una de las más importantes del mundo, con la que ya trabaja en la ejecución del nuevo aeropuerto de Chile, el Nuevo Pudahudel.
BNP Paribas Immobilier-Emerige promueve en el ecobarrio de Saint Ouen-Sur Seine dos nuevos edificios, el #V3 y el #V2, cuya fachada realizará Aluman, con los más exigentes criterios ambientales. Esta zona junto al río es una antigua área industrial en plena rehabilitación urbanística bajo criterios de sostenibilidad. Está situada al norte de la capital, en el distrito conocido como Grand Paris, a una media hora en metro desde la parada de Le Louvre.
Precisamente, al lado del icónico museo se sitúa la primera obra de Aluman en la capital, la rehabilitación del inmueble de oficinas, hotel y centro comercial, La Poste du Louvre. Las dos siguientes fueron también renovaciones, la fachada de L’Institut de l’Audition y Le Bruix, otro edificio corporativo. La cuarta obra contratada fue el centro comercial Open Sky Paris en Plaisirs, cerca de Versailles. En total, serán 28.500 m2 de fachadas ejecutadas en el país vecino desde 2016.